Los lentes con aumento pueden ser una molestia al momento de realizar ciertas actividades. Desde correr, hacer atletismo o nadar, estos elementos se convierten en una complicación, pero son necesarios y sin ellos el día a día sería imposible. Gracias a los avances tecnológicos existe la opción de decir adiós a los molestos lentes de visión, por medio de una cirugía láser de ojos. Con ella puedes tener una visión 20/20, sin complementos ni impedimentos para moverse.

Conoce todo lo necesario sobre un procedimiento que mejorará en gran porcentaje tu calidad de vida en poco tiempo.

Razones para realizar una Cirugía Láser de ojos (Lasik)

La cirugía láser de ojos es un procedimiento que muchas personas se realizan para acabar con distintos impedimentos en la visión que causan la pérdida de detalles en momentos especiales y dificultan la libertad de movimiento.

Para solventar de forma permanente enfermedades como la miopía, la hipermetropía, presbicia y astigmatismo, una operación láser es la mejor alternativa. Es un procedimiento indoloro que no tomará más de una hora de tu vida.

Los resultados de esta intervención, en la mayoría de los casos, son evidenciables pasadas las 24 horas. Después de ese tiempo se vuelve a la vida diaria con total normalidad, sin lentes de aumento y con mayor libertad.

¿Cómo se realiza una Cirugía Lasik?

El uso del láser para corregir problemas en la visión ha avanzado mucho a lo largo de los años, siendo una de las técnicas con mejores resultados. El primer paso que realiza el médico especialistas es colocar unas gotas en los ojos que los anestesiarán. Lo siguiente es hacer un corte, por medio del láser, en una sección específica de la córnea, llamada colgajo.

Una vez que se levante esta parte superior, el doctor tiene visibilidad de aquellas capas más profundas. Allí realiza la corrección por medio del moldeado de la córnea para permitir que el enfoque de luz sobre la retina sea mayor o menor, según las necesidades de visión del paciente.

En los casos en los cuales se busque mejorar la visibilidad desde lejos, por problemas de miopía, el médico aplana la córnea. Si el padecimiento en la visión es por hipermetropía, se procede a empinar esta misma.

Al terminar la sección que se levantó y cortó al principio, el colgajo, se vuelve a poner en su lugar. La cicatrización de este se da de forma natural y progresiva.

 

¿Cuánto cuesta una Cirugía Láser de Ojos en México?

El costo de una operación para los ojos Lasik, varía dependiendo del médico que la realice, la clínica y la aparatología que use. Los costos en México, van desde los 8.000 pesos, hasta los 35.000.

Cada caso particular tiene un presupuesto que solo se puede verificar con el médico de confianza. Agenda una cita con él para establecer los costos de la intervención según tus necesidades.

 

Cuanto-cuesta-una-cirugia-laser-de-ojos-en-Mexico-v002-compressor

 

¿Qué incluye el precio de una Operación Láser de Ojos?

El precio total de la operación incluye la corrección de los problemas visuales en ambos ojos. Anteriormente se calculaba el costo por cada ojo, pero hoy en día es más común que sea haga por todo el tratamiento.

El médico especialista hace, previamente, un plan de intervención personalizado para cada caso. Con esto busca dar la mejor solución posible. Así, si es necesario, se combatirán distintas enfermedades de la vista en una sola operación, de ser factible.

 

Cuidados después de la Cirugía

Después de una intervención correctiva en los ojos por medio del láser, el paciente deberá guardar reposo durante un día. Al terminar el procedimiento puede sentir un poco de ardor en los ojos, pero este malestar pasa con las horas.

Si bien el reposo reglamentario es solo de 24 horas, es recomendable que se tomen un par de días de reposo moderado, para evitar forzar la vista y ocasionar molestias mayores.

También, es importante que se sigan las indicaciones que el especialista ha hecho. Por lo común, será necesario aplicar durante un tiempo determinado colirio, o lagrimas artificiales.

Además, para evitar complicaciones el paciente puede tomar en cuenta algunos consejos como:

  • Usar gafas de sol.
  • No tapar los ojos con vendas.
  • No frotar los ojos.
  • Lavarse muy bien las manos antes de aplicar el medicamento en gotas.
  • Limpiar bien el rostro.

La cirugía de ojos con láser (Lasik) es una forma avanzada de solucionar problemas que dificultan la vida cotidiana. Mejorar es una decisión que está en tus manos, y tomar esta opción es más sencillo si los especialistas con más experiencia te acompañan.

En la Clínica Oftalmológica Grupo Visioni, En México, encontrarás a distintos profesionales que te brindan las mejores alternativas en operaciones de ojos con láser para tu caso. Si tienes dudas, o ya estás decidido a mejorar, consulta con ellos. Deja tu visión y libertad en las manos más capacitadas de todo México.