Mérida 255, Consultorio 5C, Col. Roma Norte, CDMX L - V 2:30 pm - 7:00 pm, Sábado 9 am - 1 pm (55) 8116 5496

Cirugía Láser LASIK

CIRUJÍA LÁSER LASIK

El ojo es el órgano del cuerpo que permite la interacción visual con el mundo exterior, por ello se le debe atender y cuidar. Existe una variedad de malformaciones en el ojo que pueden causar molestias. En la actualidad, los avances médicos han logrado realizar intervenciones casi indoloras y realmente efectivas para tratar estos problemas. Uno de los procedimientos más utilizados por su rapidez y seguridad es la cirugía láser LASIK.

 

¿Qué es una cirugía láser LASIK?

La cirugía láser LASIK es una intervención quirúrgica que se realiza para corregir algunas afecciones que pueden sufrir el ojo. Sigue el mismo principio de la cirugía láser común, pero se diferencia por la técnica que se utiliza.

El acrónimo LASIK significa Laser Assisted In Situ Keratomileusis.

¿Para qué sirve la cirugía láser LASIK?

El procedimiento se utiliza para eliminar los problemas de la visión como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Al corregir estas afecciones, la persona dejaría de utilizar lentes normales o lentes de contacto, y la calidad de su visión mejoría considerablemente.

La intervención también sirve para descartar todas las consecuencias y molestias que traen consigo estas afecciones.

Clinica Oftalmologica en La Roma Norte Oftalmologos en Mexico Especialistas en Cirugia Laser de Ojos Lasik v002 compressor

Miopía

La miopía es una enfermedad que hace que la visión se torne visión borrosa cuando se dirige hacia objetos lejanos. Esto ocurre debido a un problema en la córnea que no permite que la luz se refracte correctamente en la retina. Aparte de la visión borrosa hacia objetos lejanos, la miopía tiene como consecuencia, dolores de cabeza y fatiga visual.

Hipermetropía

La persona que sufre de hipermetropía sufre de visión borrosa cuando la dirige hacia objetos cercanos. Conforme pasan los años, el paciente también puede ver borrosos los objetos lejanos. Esto es porque existe un problema en la córnea que hace que la luz se enfoque detrás de la retina y no en ella. Aparte de la visión borrosa, el paciente puede presentar fatiga visual, dolores de cabeza y ardor en los ojos.

Astigmatismo

Los objetos a los que dirige su vista el  paciente que sufre de astigmatismo aparecen distorsionados.  La razón es que la córnea no posee el mismo tamaño en toda su superficie, lo que hace que la luz se disperse en diferentes puntos y no todos llegan a la retina. Aparte de las imágenes distorsionadas, el paciente puede sufrir de dolores de cabeza, cansancio visual y en casos más graves, mareos

¿Cómo se realiza la cirugía láser LASIK?

Antes de realizar la intervención quirúrgica, el médico realizará una serie de exámenes para determinar si el paciente está apto para la intervención. Una vez definidos esos detalles se procede a programar la operación. Se recomienda que el paciente esté acompañado, ya que los analgésicos que se utilizan para insensibilizar el ojo tienen efecto por varias horas, debido a esto el paciente no podrá conducir ni exponerse a la luz directa. Luego se procede a realizar la intervención:

  1. El médico acuesta al paciente en una camilla especial. No es necesario que la persona esté completamente dormida, sin embargo, se puede sedar al paciente para disminuir la tensión y el estrés. Con gotas analgésicas aplicadas directamente al ojo, este se insensibiliza. Luego, el doctor limpiará el área para realizar la intervención.
  2. Para evitar el parpadeo, el médico coloca pinzas especiales para sujetar los párpados. Luego se coloca un anillo de succión. Esta es una pieza redonda que se coloca sobre el ojo para nivelar la córnea. Sobre esta pieza se continúa el resto del procedimiento, a través de ella se accede al ojo.
  3. Luego, con un microqueratomo se corta la córnea del ojo. Este instrumento, exclusivo para intervenciones LASIK, posee una cuchilla quirúrgica. Con ella se corta la córnea, pero no completamente, de modo que forme un colgajo.
  4. Este colgajo se levanta para que el láser pueda acceder a la lente. Una vez allí, el médico utiliza el láser para moldear el lente natural del ojo y corregir el problema que afecte al paciente.
  5. Finalizado el proceso de corrección, se coloca el colgajo nuevamente en su posición natural y este cicatriza de forma natural sin suturas.

¿Cómo es la recuperación de una cirugía láser LASIK?

El procedimiento tarda máximo quince minutos, y es ambulatorio, es decir, el paciente es dado de alta el mismo día. Para evitar que la persona se toque el ojo o este reciba golpes accidentales, se coloca un parche transparente o blanco. El paciente debe mantener una semana de reposo antes de comenzar con sus actividades diarias, durante este tiempo debe dormir o mantenerse relajado.

Luego de tres semanas el ojo habrá culminado de forma completa el proceso de cicatrización. Durante ese tiempo, el paciente debe utilizar lentes de sol y lentes de lectura mientras el ojo se adapta. El médico recetará el uso de antibiótico para prevenir infecciones y el uso de calmantes para los dolores, aunque con este procedimiento las molestias son mínimas.

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía láser LASIK?

Siempre que la cirugía sea realizada por un especialista, no deberían existir mayores riesgos. Este procedimiento es muy utilizado debido a su efectividad y seguridad, sin embargo, no es imposible que surjan complicaciones. Las mismas suelen ser ocasionadas por el descuido del paciente y por no seguir las instrucciones del médico.

La mayoría de las complicaciones implican infecciones. Los síntomas de estas pueden ser: fiebre, dolor de cabeza, dolor en el ojo, malestar general, picazón, ardor, enrojecimiento del ojo y, en casos graves, supuración de líquido por el ojo. Sin embargo, estos riesgos pueden ser evitados por el paciente si sigue las instrucciones del doctor al pie de la letra.

La cirugía láser LASIK es un procedimiento rápido y efectivo para curar varias afecciones oculares. Si una persona padece de astigmatismo, miopía o hipermetropía, puede curarse definitivamente con esta intervención.

Si usted está interesado en realizarse una Cirugía de Ojos Láser con técnica Lasik, no dude en contactarnos. La Clínica Oftalmológica Visioni cuenta con un equipo de Oftalmólogos en México, altamente experimentados y capacitados en la técnica Lasik.

Grupo Visioni se encuentra ubicada en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México.  En caso de querer ponerse en contacto con nosotros o agendar una consulta, no dude en enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto en ésta página.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agendar Consulta


Call Now Button